HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los domingos la vacunación cae en un 40%,  

Según el Ministerio de Salud, los últimos días Colombia tuvo “la semana más acelerada de vacunación” aplicando 350 mil dosis diarias contra Covid-19.

Para expertos, el país podría cumplir la meta de vacunar a cerca de 35 millones de personas antes de que acabe el año si se mantiene este ritmo de vacunación. Sin embargo, los fines de semana el ritmo de aplicación de vacunas disminuye en un porcentaje importante.

Los domingos la tasa de vacunación nacional cae en un 40% según indicadores logísticos de los investigadores del grupo COLEV, de la Universidad de los Andes.

“Nosotros vemos que los domingos pasa algo. Los domingos la tasa de vacunación cae y si el lunes siguiente es festivo cae muchísimo más. Eso no debería estar pasando”, dice la profesora Nubia Velasco, líder de COLEV, un estudio interdisciplinario de la Universidad de los Andes.

Aunque Velasco es optimista, y dice que “el país está en la capacidad de adelantar muy rápidamente el proceso de vacunación”, también cree que es importante que los domingos los colombianos no dejen de salir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

 “Aún con esos domingos bajitos podemos acabar de vacunar antes de que se termine el año. Pero, si pudiéramos vacunar los domingos sería muchísimo mejor”, añade.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este sábado 26 de junio, se aplicaron en el país 330.694 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 17.024.426 dosis aplicadas, de las cuales hay 5.983.170 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 3.246.446 vacunas, Antioquia con 2.573.057 y Valle del Cauca con 1.593.467./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más