HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quindío aseguró su presencia en la ‘A’

Se disputó el primer duelo de la gran final del Torneo de Ascenso, entre Atlético Huila y Deportes Quindío. Los campeones del 2020 y el 2021-I, respectivamente, sellaron el empate a un gol. Por los opitas anotó Jean Becerra, luego que en el primer tiempo el ‘milagroso’ se fuera en ventaja con tanto de Luis Mina.

Los quindianos siguen al frente de la reclasificación y llegaron a 88 puntos asegurando su presencia en Primera División.
Si Huila gana el próximo miércoles ascenderán los dos, pero si lo hace Quindío, los de Neiva tendrán que jugar frente a Cortuluá el repechaje.

Deportes Quindío se adelantó a los 25 minutos del primer tiempo, luego que Wilson España presionara en la banda a Harold Rivera. La pelota terminó en poder de Roy Castillo, quien se la jugó con Leyser Chaverra y tras levantar la pelota, Mina empalmó de cabeza. Con la ventaja, los hombres de Óscar Héctor Quintabani se fueron al descanso.
La visita había perdido a tres jugadores por lesión, pero la expulsión de su capitán Didier Pino, a los 62′, terminó de «descuadernarlo» en la cancha. Huila, que ya estaba montado en el partido, se aprovechó de la superioridad para lanzar un ataque fulminante. La jugada acabó en un derechazo frontal de Jean Carlos Becerra, tras el centro de Faber Gil. Las dos apuestas del técnico Dayron Pérez en el complemento.
El próximo miércoles, a las 7:30 pm, se jugará el partido de vuelta en el estadio Centenario, de Armenia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más