HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía habilita segundo punto de vacunación masiva

El punto de vacunación, ubicado en Centro Comercial Arrecife, estará dispuesto para la aplicación de primeras dosis de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Con el propósito de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, anunció la apertura de un nuevo punto de vacunación en la ciudad.

Según lo expuesto por la mandataria, el nuevo escenario está ubicado en el local 214 del Centro Comercial Arrecife, donde se atenderán a los grupos priorizados en las etapas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Este Centro de Vacunación se habilitó como resultado de un trabajo en equipo entre: la IPS Christus Sinergia, el Centro Comercial Arrecife y la Alcaldía de Santa Marta”, dijo la mandataria.

Además, precisó que estará abierto de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., a partir de hoy lunes 28 de junio.

Es de mencionar que el punto garantiza total ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. La autoridad sanitaria del Distrito, invita a la ciudadanía a presentarse con su cédula o si es el caso, llegar con cita previa.

Asimismo, con este proceso se busca ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de atención teniendo en cuenta la necesidad alta que existe de inmunizar especialmente a la población de alto riesgo en la ciudad.

Es importante resaltar que este es el segundo punto masivo de vacunación que habilita la Alcaldía de Santa Marta, el primero fue puesto al servicio el pasado viernes 20 de abril, en el Coliseo Menor.

Este Centro de Vacunación será operado por la IPS Sinergia y atenderán a todos los usuarios sin importar la EPS a la que pertenezcan. De esta manera, los habitantes de la Localidad 3 tendrán un lugar más cercano donde ir a inmunizarse.

GRUPOS PRIORIZADOS 

A la fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social ha autorizado a los siguientes grupos, quienes están habilitados para la vacunación contra el COVID-19: Talento humano en salud, personas mayores de 45 años en adelante sin comorbilidades, población mayor de 16 años con comorbilidades, agentes educativos, integrantes de la Policía, Fiscalía General de la Nación, Fuerzas Militares, Procuraduría y Guardia Cimarrona e Indígena.

VACUNAS JANSSEN 

Recientemente, el Distrito, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI- recibió 4.850 dosis de Janssen, para seguir vacunando a la población. Es importante destacar que estos biológicos son de única dosis, a diferencia de las vacunas de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca, que necesitan dos aplicaciones para lograr la inmunidad. Las dosis de Janssen serán entregadas esta semana a las IPS para que sean suministradas a los samarios que así lo dispongan.

A corte del 26 de junio, la capital del Magdalena ha recibido 190.637 biológicos, de los cuales se han aplicado 151.451, con un porcentaje de cumplimiento del 81.5%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más