Por primera vez desde abril india anuncia menos de mil muertos diarios por covid

Las autoridades de India han notificado este lunes menos de mil muertos por coronavirus durante un día por primera vez desde mediados de abril, cuando el país se vio sumido en un drástico repunte que hizo saltar las alarmas a nivel nacional e internacional.

El Gobierno indio ha detallado en su último balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 46.148 casos y 979 fallecidos, lo que eleva los totales a 30.279.331 y 396.730, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay cerca de 573.000 casos activos en el país, mientras que 29.309.607 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 58.578 altas durante el último día.

El descenso en las cifras de casos y fallecidos tiene lugar en medio de los avances en la campaña de coronavirus, que han llevado al país a superar a Estados Unidos en número de dosis inoculadas, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

«La campaña de vacunación de India sigue ganando impulso. Felicidades a todos los que están encabezando estos esfuerzos», ha dicho el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de Twitter. «Nuestro compromiso sigue siendo vacunas para todos, gratis para todos», ha agregado.

India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

También podría gustarte