Sicario mató a alias ‘El Papo’

La víctima tenía anotaciones judiciales y actualmente estaba cobijada con medida de aseguramiento de casa por cárcel. 

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad y la ciudadanía pensó que el fin de semana iba a cerrar sin hechos criminales, una persona de sexo masculino fue ultimada a bala ante la mirada de decenas de personas al norte de la capital del Magdalena.

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ciudad de inmediato activaron todas sus capacidades para adelantar las investigaciones que les permita esclarecer el homicidio y así mismo dar con la ubicación y captura de los responsables.

LOS HECHOS 

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que el hecho de sangre se registró sobre las 9:10 de la noche del día domingo en la carrera 14 con calle 7 del barrio Pradito, en jurisdicción del sector de Pescaíto.

Cuentan testigos que la víctima, quien fue identificada como Dairon Andrés Moreno Polo, alias ‘El Papo’, se desplazaba a pie con dirección a la vivienda de su pareja sentimental cuando fue interceptada por dos hombres en moto.

EL ATAQUE 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – y de la Dirección de Inteligencia – Sipol – señalaron que el individuo que hacía las veces de parrillero, descendió el automotor, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras empezó a disparar contra la víctima.

 ‘El Papo’, quien era residente en la calle 8 del barrio Pescaíto, corrió y se refugió en la vivienda de quien sería su novia, sin embargo el sicario lo persiguió y le propinó varios tiros a quemarropa.

 “Nosotros sentimos los disparos y cuando nos asomamos vimos a todo el mundo corriendo hacia la casa donde quedó el muerto, todos los balazos se los propinaron en la cabeza; no pudieron hacer nada para llevarlo a un centro asistencial”, contaron testigos.

FUE ACORDONADO EL SITIO   

Una vez se confirmó la muerte de alias ‘El Papo’, uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos al CAI San Jorge, se dirigieron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen.

Al mismo tiempo, el comandante de la institución policial, coronel Óscar Solarte, ordenó un ‘plan candado’ en toda el área urbana de esta capital, sin embargo no tuvo resultados positivos, pues el sicario y su cómplice lograron escapar.

LA INSPECCIÓN 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver y el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y están a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

TENÍA CASA POR CÁRCEL 

Los investigadores judiciales dieron a conocer que la víctima mortal tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. De igual forma, aseguraron que tenía vigente una medida de aseguramiento de casa por cárcel.

También podría gustarte