HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jefe de Turismo está en la UCI y lucha por mantenerse con vida

Con trauma craneoencefálico, de tórax y de cadera permanece Gina Margarita Cantillo Del Río, jefe de la oficina de Turismo del Magdalena, quien resultó con graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo, después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la Troncal del Caribe en jurisdicción del Distrito de Santa Marta. 

La funcionaria departamental se encuentra en pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía de esta capital, a donde fue remitida en una ambulancia por un grupo de paramédicos luego del siniestro vial.

Aunque no hay un reporte oficial, se pudo conocer que la jefe de Turismo fue intervenida quirúrgicamente desde la madrugada del sábado y cinco horas después terminó la tarea por parte de los especialistas que tratan de salvar su vida.

Cabe recordar que el siniestro se registró al inicio de la madrugada del sábado 26 de junio, entre la bomba de Zuca y Gaira, en cercanías del antiguo Country Club, en la carretera nacional, luego que Cantillo Del Río se movilizaba sola en su vehículo marca Renault, línea Duster, de placa IJP 512, al parecer colisionó inicialmente con el separador de la calzada, perdiendo así el control y estrellándose contra un poste de energía. La camioneta que conducía dio varios rumbos, causándole graves traumas y heridas a su conductora.

Posteriormente, la afectada fue auxiliada por personal paramédico en el lugar y trasladada en una ambulancia hasta la clínica de la ciudad, donde permanece en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte.

Entre tanto, las autoridades de tránsito adscritos a la Metropolitana de Santa Marta manifestaron  que adelantaron las averiguaciones en el lugar del siniestro, sin embargo no se tiene con certeza si el hecho se produjo por una falla mecánica, microsueño u otro motivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más