HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con bloqueos iniciaron las marchas este lunes

Nuevas concentraciones y movilizaciones, con bloqueos en algunos sectores, se realizan desde tempranas horas este lunes 28 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Medellín, en el marco del cumplimiento de dos meses exactos desde el inicio de las marchas del Paro Nacional en el país.

El alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que las autoridades locales están atentas a todas las manifestaciones sociales que se presenten durante la jornada y a los posibles bloqueos de vías que se anunciaron por parte de algunos grupos de manifestantes en la ciudad.

“Se cumplen dos meses de movilización nacional. Hemos sido enterados de posibles movilizaciones. Desde las 5:00 a.m. activaremos el Puesto de Mando Unificado que tendrá la misión de salvaguardar la vida, propiedad y derechos de todos los ciudadanos. Rechazamos todo acto violento”, expuso Quintero.

Según dieron a conocer varias organizaciones que convocaron a las nuevas movilizaciones, las actividades se realizarán desde puntos como el Parque de los Deseos (también conocido como el Parque de la Resistencia), el Parque Bicentenario e inmediaciones del puente de Punto Cero.

En las convocatorias para las movilizaciones se detalló que los primeras dos concentraciones, citadas con el objetivo de hacer bloqueos, están previstas en el Parque de los Deseos (5:00 a.m.) y el puente de Punto Cero (9:00), puntos en los que se realizarán las actividades en la jornada de la mañana.

Desde tempranas horas, lectores de EL COLOMBIANO informaron que se han estado obstaculizando las vías por parte de grupos de manifestantes en cercanías de la Universidad de Antioquia, en la Calle Barranquilla, la Avenida Regional y la Autopista Sur.

Por otra parte, se detalló que se realizará una “toma artística” del Parque Bicentenario entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m., en la que participarán diferentes movimientos culturales que se manifestarán a través de diferentes expresiones de arte.

Además, se tiene previsto realizar una marcha que partirá cerca de las 3:00 p.m. desde el Parque Bicentenario hacia el Parque de los Deseos, con el fin de conmemorar que se cumplen dos meses desde el inicio de las movilizaciones en el territorio nacional.

En el caso del municipio de Itagüí se detalló que hay una convocatoria para realizar una concentración y posterior marcha desde el Parque Obrero, actividad que iniciará desde las 10:00 a.m. en defensa de los educadores del sector público del municipio.

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más