HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta por el aumento de niveles del río Fundación

Según se ha confirmado por parte de la oficina local de Gestión del Riesgo, a pesar que hoy se evidencia una disminución en los niveles del río, la comunidad sigue alerta ante cualquier emergencia que se pueda registrar.    

Vecinos del municipio de El Retén, viven el miedo en su máxima expresión, con la preocupación que generó el aumento de los niveles del río Fundación, tras las lluvias registradas en las últimas horas. A pesar que hoy se evidencia una disminución en los niveles del río, la comunidad sigue alerta ante cualquier emergencia que se pueda registrar.

Las fuertes lluvias de los últimos días en la Sierra Nevada de Santa Marta comienzan a tener efectos en la parte baja y la tarde ayer género el primer campanazo de alerta en el norte del Magdalena.

La situación puso a prueba los trabajos de prevención hechos por el gobierno de Jorge Serrano, con un saldo a favorable.

Durante el fin de semana, se observó un río que cada minuto aumentaba su nivel y el pánico no se escondió entre los vecinos. Pero la mañana de este lunes 28 de junio, el afluente apaciguó sus aguas y se pudo comprobar que la tarea de ingeniería para evitar su desbordamiento, surtió efecto.

El alcalde local Jorge Serrano Casalins, realizó un recorrido desde El Retén hasta los límites con Fundación, por toda la margen derecha del río, asegurando que los trabajos que se adelantan han dado un efecto positivo, pues “en otro momento era una inundación segura. Pero los trabajos de contención, mitigación y reforzamiento natural han surtido efecto y El Retén ha pasado una gran prueba”.

«En este recorrido hemos comprobado que lo hecho bien hecho está y que afortunadamente mi pueblo anoche no se inundó, precisamente porque los trabajos de ingeniería que desde hace días venimos desarrollando, han surtido su efecto. En otro momento muy posiblemente estuviéramos lamentándonos, pero no, no ha sido así”, dijo el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más