HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía impuso 147 comparendos y atendió 74 riñas

La institución policial logró la captura de 37 personas de las cuales 11 fueron delincuentes que se dedicaban al hurto en los barrios Los Almendros, 7 de Agosto, San Pablo, Pescaíto y Centro Histórico. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte adelantó intensos operativos durante el fin de semana pasado en el área urbana de esta capital con el fin de hacerle frente a las bandas delincuenciales y organizaciones criminales que pretenden sembrar el miedo en la ciudadanía.

La institución dio a conocer a través de un comunicado que durante los días viernes, sábado y domingo lograron la captura de 37 personas de la cuales 11 fueron delincuentes que se dedican al hurto en todas su modalidades en los barrios Los Almendros, 7 de Agosto, San Pablo, Pescaíto y Centro Histórico.

Durante los procedimientos efectuados, 147 ciudadanos fueron sancionados por comportamientos contrarios a la sana convivencia. Así mismo, intervinieron 74 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas alcohólicas y apagaron 26 fiestas que se adelantaron de manera clandestinas y donde también violaban los protocolos de bioseguridad.

 “Mediante los controles desplegados en las vías de la ciudad por parte de la Policía Nacional y las autoridades distritales se lograron inmovilizar un total de 25 motocicletas en las inmediaciones del barrio La Paz y Bastidas, solicitando de igual manera 20.492 antecedentes a personas y 20.059 antecedentes a motocicletas”, dio a conocer la Policía.

El coronel Óscar Solarte indicó que uno de los compromisos de la Policía Metropolitana de Santa Marta es mitigar el delito de homicidio, por tal motivo realizaron durante el fin de semana la incautación de siete armas de fuego entre ellas tres pistolas 9 milímetros, cuatro armas traumáticas; así mismo en coordinación con el CTI materializaron la capturar a Eloi Guillermo Barrios Torres por el delito de feminicidio, en la calle 147 con carrera 4 barrio Cristo Rey.

 “En coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se dispuso de 16 Caravanas de seguridad, 14 puestos de control y la realización de 339 planes preventivos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia”, dijo el alto oficial.

Finalmente, el balance operacional señala que en materia turística, las autoridades de movilidad reportaron el ingreso de 4.322 vehículos a Santa Marta, los cuales hicieron uso de balnearios y playas de la ciudad presentando un aforo de 9085 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más