HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Desde el Ministerio de la Salud se ha actuado con mediocridad’

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras denunció amiguismo y politiquería en la Superintendencia Nacional de Salud y en el Invima. 

No dejó títere con cabeza. Desde el propio Ministro (a quien se consideraba cuota suya) hasta el Superintendente Nacional de Salud ( a quien acusó de politiquero) y el Director del Invima, además de toda la plana mayor de la cartera de Salud, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras se fue con todo en su columna de ayer domingo.

Vargas Lleras hizo 3 graves denuncias: se quejó que el Gobierno le vaya a poner ´conejo´ a los privados por el hecho de ayudarles a vacunar creándoles dos peajes: el Iva y recursos para el Fome. Segundo: denunció como la Superintendencia de Salud viene interviniendo a las EPS nombrado a amigos del jefe de esa dependencia y tercero, le pronostico al país que estamos ad-portas de un desastre sanitario, advirtiendo que no está de acuerdo con la apertura generalizada y vaticinó que el país debe prepararse para tener hasta 1.400 muertos diarios por la pandemia.

La columna, titulada ‘El paquetazo’ y publicada en el diario El Tiempo, Vargas comienza por señalar al paro nacional como responsable de miles de vidas que se han perdido en las últimas semanas a causa del COVID-19.

“No hay un solo país en el mundo en donde se hayan permitido este tipo de manifestaciones bajo la pandemia. Ninguno que haya privilegiado el derecho a la protesta sobre el sagrado derecho a la vida. Salvo el nuestro. Los resultados están ahí, inocultables, llenándonos de hastío y vergüenza”, dice.

Luego, critica al Gobierno por permitir la apertura total de actividades, a pesar de que el número de muertes diarias está llegando casi a las 800 y algunos expertos opinan que puede pasar de mil y hasta de 1.400 en las próximas semanas.

 “Entiendo y comparto el sentido de urgencia por reactivar nuestra economía, por regresar a las aulas escolares y por retomar en lo posible la normalidad perdida. Pero, ¿será este el momento oportuno? No lo fue cuando morían 200 personas. Nadie entiende nada”, agrega.

Así mismo, enfila sus baterías contra el Ministerio de Salud, al que acusa de actuar con mediocridad durante la pandemia, pues, hasta el momento solo el 10% de la población ha recibido su segunda dosis de vacuna, y le reprocha por hacer un “esguince” para atrasar de 21 días a 84 la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, simplemente porque, según él, no hay vacunas.

 “Peor imposible en todos los frentes: récord mundial de contagios y fallecidos, mediocre vacunación pública y nula privada, reforma a la salud hundida sin debate, manejo del Invima y de la Supersalud discrecional y con amiguismos, ley de punto final burlada y malos manejos en la entidad. Qué más se necesita. Pero todo esto quedará sepultado bajo los anuncios del locuaz ministro Ruiz sobre la llegada de la variante delta del coronavirus a Colombia. No hay mal que por bien no venga”, concluye Vargas Lleras.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más