HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo de Reparación realizará subasta de bienes en el Distrito

El Fondo para la Reparación a las Víctimas realizará una feria inmobiliaria en calidad de arrendamiento en Santa Marta el día martes 29 de junio, a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta. 

Con el objetivo de maximizar el recaudo de recursos que beneficien el proceso de reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia, la Alcaldía Distrital de Santa Marta apoya al Fondo para la Reparación de Víctimas en la realización de una subasta inmobiliaria de siete bienes inmuebles ubicados en la ciudad.

El evento, al que está invitado toda la comunidad, se realizará el día de hoy 29 de junio, a fin de establecer un esquema de administración sobre los mismos bajo la modalidad de contrato de arrendamiento.

Se conoció que se trata de siete bienes inmuebles en calidad de arrendamiento, los cuales se encuentran ubicados en las siguientes direcciones: Calle 11ª # 5-39 barrio Rodadero, calle 9 # 1-51 edificio Excalibur, Calle 14 # 29-104.

Así mismo una vivienda en el Conjunto residencial Jacqueline, otra ubicada en la Calle 14 # 29-104, y unos apartamentos localizados en la Calle 20 # 20-139, en el barrio Jardín como también una casa en la Carrera 76 # 30-19 del barrio 11 de Noviembre.

Es importante mencionar, que el Fondo para la Reparación de las Víctimas, es una cuenta especial sin personería jurídica, creada por el artículo 54 de la Ley 975 de 2005, administrado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; que se encarga de liquidar y pagar las sentencias proferidas por los Tribunales Superiores del Distrito Judicial- Salas de Justicia y Paz, administrar los bienes y recursos entregados por los postulados para la reparación de las víctimas acreditadas mediante sentencia judicial en el marco de los procesos de Justicia y Paz, e implementar el recaudo de nuevas fuentes de financiación en pro de la reparación de las víctimas.

REQUISITOS 

Los interesados en arrendar deben presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula o certificado de existencia y representación legal con antigüedad no mayor a tres (3) meses cuando se trate persona jurídica; certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales; extracto bancario de los ultimo tres meses; copia del RUT; acreditar propiedad sobre bien inmueble o acreditar ingresos mínimos por el doble del canón.

El Fondo para la Reparación a las Víctimas recibe, administra y monetiza los bienes muebles e inmuebles y recursos que a cualquier título entreguen las personas o grupos armados ilegales, esto con el fin de destinarlo al pago de sentencias de los procesos de reparación integral a favor de las víctimas del conflicto.

Estas subastas se realizan de manera pública y abierta. El Fondo para la Reparación convoca la participación de todas aquellas personas que se encuentren interesados en arrendar los bienes ofertados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a Bogotá al 7965150 extensión 4276, celular 3212347070 o a los siguientes correos electrónicos: [email protected] o  [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más