Empleados de la Educación piden pago de acreencias

Los administrativos marcharon a pie por la Avenida del Libertador hasta la Alcaldía propiciando una afectación temporal en la movilidad de los automotores que circulan por esta vía.  

Empleados administrativos que se encuentran en la nómina de la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta están indignados de tanto esperar el pago de sus acreencias vencidas desde hace más de 15 años y que aún no les cancelan.

Por ese motivo realizaron un plantón de protesta que inició en las instalaciones del glorioso Liceo Celedón en la Avenida del Libertador, en donde los administrativos rechazaron los anuncios que hizo el gobierno local de iniciar el giro de $2.000 millones para ir avanzando en el pago de las acreencias vencidas pero que hasta la fecha solo ha quedado en promesas.

Según Alfonso Vizcaíno, vocero de los administrativos, quien labora en la Secretaría de Educación Distrital, denunció además que los directivos de las organizaciones sindicales están ‘amangualados’ con la administración ya que no defienden las peticiones justas de todos. “Estamos mamados de tantas promesas por eso nos iremos marchando hacia la Alcaldía Distrital a realizar otro plantón porque ya se está acabando el mes de junio y todavía no nos pagan las acreencias vencidas”, expresó Vizcaíno.

Durante el recorrido a pie por la Avenida del Libertador los administrativos propiciaron una afectación temporal en la movilidad de los automotores por esta importante vía, generando un trancón, que por fortuna se prolongó por pocos minutos.

La marcha pacífica llegó hasta el edificio donde funciona la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en la Calle 14, justo allí después de una algarabía tremenda, salieron a poner la cara los funcionarios del gabinete: la secretaria de Educación, Verónica Meléndez Charris y el secretario de Hacienda, Ricardo Rago Murillo, quienes entregaron explicaciones sobre los traumatismos que ha generado el embargo a las cuentas de la administración y así mismo los esfuerzos que realiza el Gobierno Local para brindar a los contribuyentes del Distrito el descuento del 100% en intereses y sanciones por concepto de los impuestos: Predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de la vigencia 2020 y años anteriores.

Comentó que las expectativas de mejorar los recaudos por contribución son positivas porque existe el beneficio del 15% de descuento sobre la base del impuesto predial unificado del 2021 que significa un alivio tributario vigente hasta el 31 de julio del presente año.

 

También podría gustarte