Unimagdalena celebra la diversidad en honor al Día del orgullo LGBTIQ+ en Colombia

Con una agenda de actividades que se desarrollará hoy 28 y mañana 29 de junio por medio de la plataforma virtual de Facebook Live, la Universidad del Magdalena busca resaltar las luchas de quienes hacen parte del colectivo LGBTIQ+ en Colombia.

La Universidad del Magdalena aún más incluyente e innovadora tiene preparada la jornada ‘Celebremos la Diversidad’, un evento en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, que se compartirá de manera virtual por el Facebook Live institucional.

Usando la tecnología y la innovación, y bajo la premisa de estar más conectados que nunca, la Alma Mater pretende generar diálogos sobre las experiencias que cada uno de ellos han venido desarrollando, a través de visibilización de las distintas identidades y formas de representación del colectivo y desde la importancia que tiene crear consciencia en este contexto sociocultural, y así poder socializar las distintas problemáticas de las personas disidentes.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Esta iniciativa liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, como respuesta a una política mundial de apoyo al colectivo diverso. Fue así como junto a un grupo de miembros de la comunidad LGTBIQ+, planificaron una agenda de dos días de espacios académicos, disertación y participación.

También podría gustarte