Comisión Europea pide a UEFA revisar ingreso de público a final de Eurocopa

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de áreas como la salud y seguridad, Margaritis Schinas, ha confiado este lunes en que la UEFA analice «con cuidado» si permite que las semifinales y final de la Eurocopa se celebren con público en el estadio londinense de Wembley a pesar del preocupante avance de la variante ‘delta’ de coronavirus.

Schinas ha reconocido en un debate ante eurodiputados que el Ejecutivo comunitario no puede intervenir en la organización del campeonato porque es un asunto que compete a la UEFA, pero ha añadido que él ve con «dudas» que la posibilidad de se jueguen partidos «en un estadio lleno» cuando precisamente Reino Unido impone restricciones de viaje a sus ciudadanos.

«La UEFA haría bien en analizar con cuidado su decisión, no es una decisión inocente sino que debe ser tomada con conocimiento de causa», ha añadido el vicepresidente comunitario.

El conservador griego, además, ha pedido «simetría y proporcionalidad» en la toma de decisiones de este tipo.

La Unión Europea mantiene a Reino Unido fuera de la lista de países a los que permite viajes sin restricciones en época de pandemia, porque considera que los riesgos epidemiológicos en este país son superiores que los que existen en la UE debido a la rápida propagación de la variante ‘delta’.

Algunos Estados miembros que habían relajado estas restricciones, como España y Portugal, han anunciado que volverán a pedir test negativos de PCR a los turistas británicos, en el primer caso, y cuarentena, en el caso luso.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya mostró su preocupación el pasado viernes ante las cifras británicas y llamó a los socios de la UE a coordinar sus medidas. El consenso a Veintisiete solo prevé por el momento permitir los viajes «no esenciales» a los británicos que hayan recibido la pauta completa de vacunación al menos catorce días antes de su viaje y ello sin eximirles de PCR.

/Colprensa

También podría gustarte