HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’, objetivo militar del ‘Clan del Golfo’

En el escrito amenazan de muerte a mujeres y hombres, entre ellos alias ‘Chan’, quien presuntamente está detrás del crimen de alias ‘Diablito’, ocurrido en el barrio 20 de Octubre. 

El temor y la angustia se han apoderado de los habitantes del sector norte de Santa Marta tras el hallazgo de varios panfletos en las puertas de las viviendas y en las entradas a los establecimientos comerciales.

La aparición de los pasquines que presuntamente fueron firmados por la organización criminal ‘Clan del Golfo’ se dio en el barrio 20 de Julio y sus alrededores, cuando la ciudadanía se disponía a limpiar el frente de sus inmuebles.

De acuerdo a lo que manifiesta el grupo organizado a través de los panfletos, a partir del 26 de junio toda persona colaboradora de la organización criminal ‘Los Pachencas’ serán objetivos militares de alto valor y aseguran que no responderán.

 “Zonas rojas para todas y todos esos grupos de La Guajira y Santa Marta. Estas personas que van a ser nombrados desde el día 26 de junio de 2021 se le recuerda que no la cuelguen”, dice parte del panfleto.

El ‘Clan del Golfo’ nombra una mujer conocida como María Cristina Cárdenas, a ‘El Flanco’ del Mercado, alias ‘Cotorra’, el ‘Veneco’ de Timayui, José del barrio Gaira, Alfredo del barrio Once de Nombre.

Así mismo, amenazan a Rubén del barrio María Cecilia, Héctor José Rincón Márquez alias ‘Gusano’, el ‘Negro Coco Nain’ del barrio Pescaíto, alias ‘Chan’ y su hermano ‘El Negro del Río’, la ‘Negra’ de Tres Puentes, Carmen ‘La Mona’ del Paraíso Tayrona y Carmen ‘La Negra’ del barrio La Lucha.

Finalmente, el escrito del panfleto con el que amenazan a los integrantes de ‘Los Pachencas’ dice “y el resto de vendedores de drogas del Tayrona, no volvemos a repetir, sabemos que trabajan para mencionado grupo y esperen resultados a partir de hoy (26 de Junio)”.

Hasta el cierre de esta edición, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta no había emitido un comunicado haciendo su pronunciamiento acerca del pasquín que tiene atemorizada a la ciudadanía en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más