HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa reitera recompensa de alias ‘Coco’ miembro del ELN

Desde el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó los avances que ha tenido dicho lugar en cuanto a orden público y seguridad ciudadana.  
  
“El Casanare tiene uno de los mejores índices de seguridad del país. Tiene un nivel de homicidios por 100 mil habitantes que está ya en los márgenes de un país desarrollado, Yopal tiene por ejemplo 6 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo el ministro. 

Sin embargo, aseguró que estas cifras no son motivo para que la Fuerza Pública desatienda las necesidades de la población civil. 

Por lo que indicó que continuarán con las ofensivas por parte de los escuadrones motorizados del Ejército Nacional y los carabineros de la Policía, a quienes el jefe de la cartera agradeció por su labor, pues la seguridad rural ha mejorado. 
  
“Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando. Se ha hecho una labor de coordinación con la Fiscalía General de la Nación que ha permitido el desmantelamiento de numerosas bandas locales de distribución de estupefacientes y de extorsión, y eso se refleja en la reducción de los niveles delictivos” afirmó el titular de la Defensa. 

En cuanto a las ofensivas contra el Ejército de Liberación Nacional ELN el jefe de la cartera, reiteró la recompensa de 400 millones de pesos por alias ‘Coco’, cabecilla del frente José David Suárez. 

Tras su visita al departamento de Casanare, Villegas resaltó que habrá fortalecimiento del sistema de cámaras de seguridad de las cabeceras municipales así como el mejoramiento de varias estaciones de Policía. 
  
El Ministro estuvo acompañado por el comandante general encargado de las Fuerzas Militares y Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno; el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto; el Comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez; el gobernador del departamento, Josué Alirio Barrera; y los alcaldes de Aguazul, Hato Corozal, Nunchia, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad y San Luis de Palenque. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más