España pasó a cuartos de final

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20).

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalić (90+2). En la prórroga fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

El capitán de la selección española Sergio Busquets, elegido mejor jugador del triunfo 5-3 sobre Croacia en octavos de la Eurocopa, cree que su equipo demostró «carácter y ambición», después de remontar un gol en contra y desempatar con dos tantos en la prórroga.

«Ha sido un partido muy físico, un esfuerzo muy grande, tenía molestias musculares pero estoy bien, tenemos días para recuperar», señaló el medio del Barcelona, que en los últimos minutos dejó su plaza a Rodri tras pedir el cambio.

«Estoy contento por la victoria, sufrida pero muy merecida. Nos encontramos un gol en contra sin merecerlo, habiendo tenido ocasiones antes. Demostramos carácter y ambición», añadió, refiriéndose al 1-0, un pase de Pedri que no fue capaz de controlar el arquero Unai Simón. / AFP

También podría gustarte