HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, el mejor colombiano en la 3ª etapa

En una jornada plagada de caídas, Tim Merlier del equipo Alpecin-Fenix fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia 2021 con un tiempo de 4h 01’ 28’’. El recorrido de 182.9 kilómetros contó con dos premios de montaña de cuarta categoría y un embalaje especial. En los accidentes se vieron afectados Geraint Thomas, Miguel Ángel López, Primoz Roglic y Tadej Pogacar, todos favoritos a llevarse el título.

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y Nacer Bouhanni (Team Arkéa-Samsic) completaron el podio. Uno de los grandes beneficiados fue el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS Grenadiers, quien terminó en el puesto 13.

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao fueron los mejores colombianos de la fracción tras cruzar la línea de meta en el puesto 25 y 29, respectivamente, a 14 segundos del ganador. Sergio Higuita cruzó en la casilla 37 y Rigoberto Urán en la 44.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El neerlandés Mathieu van der Poel retuvo la camiseta amarilla como líder de la clasificación general y tiene una ventaja de ocho segundos frente a su perseguidor más cercano, Julian Alaphilippe. Nairo Quintana subió a la octava casilla a 40 segundos.

CUARTA ETAPA

El Tour de Francia continúa hoy con la cuarta etapa entre Redon y Fougeres con un recorrido de 150.4 kilómetros. La fracción contará con un sprint especial a poco menos de 40 km de la meta y no contará con ningún puerto de montaña. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más