HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aseguran a disidente acusado de atentar contra senador indígena

Ómar UI, alias ‘Rambo’, presunto integrante de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos, fue afectado con medida de aseguramiento en una cárcel, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado; así como fabricación, tráfico y porte de armas.

Alias ‘Rambo’ habría formado parte de la columna móvil Jacobo Arenas de las antiguas Farc durante 14 años. Al parecer fue uno de los beneficiados con el Proceso de Paz, pero luego presuntamente se incorporó a las disidencias conocidas como Dagoberto Ramos, en el norte de Cauca.

La Fiscalía lo acusa por su participación en el atentado que fue víctima el senador Feliciano Valencia Medina, ocurrido el 29 de octubre de 2020, en zona rural del municipio de Toribío, Cauca.

La Fiscalía indicó que, “ese día, en la vía que conduce del corregimiento El Palo a Toribío, en el punto El Tierrero, varios hombres, al parecer bajo el mando del procesado, habrían atacado con armas de fuego de largo alcance el vehículo en que se movilizaba el senador del Movimiento Alternativo Indígena Social (Mais), con personal de su esquema de seguridad. La víctima resultó ilesa”.

Según el ente acusador, Ómar UI sería el hombre de confianza del supuesto cabecilla de ese grupo armado, conocido como alias David o Cholinga.

Así mismo, que el detenido, sería el encargado de coordinar las acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil; así como extorsiones, secuestros y cobros ilícitos por el tráfico de estupefacientes.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más