HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan cárcel a cura que habría abusado de una menor

La Fiscalía General de la Nación capturó al sacerdote Christian Mercado Mercado, presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento y acto sexual violento contra una menor de edad, en Cartagena.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al cura en el barrio Crespo de esta ciudad.

Aunque Mercado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal especializada en delitos sexuales, fue remitido al Establecimiento Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera, en Cartagena (Bolívar).

La madre de la víctima denunció ante la Fiscalía que su hija de 15 años habría sido abusada desde junio de 2020 hasta marzo de 2021. De acuerdo con la investigación que adelanta el ente acusador, Mercado habría aprovechado la petición de la mamá de la joven para que fuera guía espiritual de su hija, quien sufría de matoneo en su colegio.

Según la Fiscalía «el hombre se ganó la confianza de la señora. Así que, en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa».

El ente acusador evidenció que en una de esas ocasiones, cuando se quedaron solos en la casa cural, el sacerdote habría violentado a la menor, situación que presuntamente se presentó de forma recurrente no solo en la iglesia, sino en otros lugares.

De acuerdo con la fiscal del caso, la víctima fue violentada moral y psicológicamente, debido a que el cura al parecer la manipulaba utilizando su rol de poder y las creencias religiosas como pretexto para cometer los abusos, y la intimidaba a la víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía callar lo sucedido.

La Fiscalía tiene indicios de que existirían otras víctimas del sacerdote, por lo que hace un llamado para que denuncien.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más