HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandarán la ley que crea la doble instancia para pérdida de investidura

La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, anunció que demandará la Ley que crea la doble instancia para congresistas, que fue sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Se trata de la Ley 1881 de 2018, que establecer que a partir de ahora la primera instancia estará a cargo de las Salas Especiales de Decisión de Pérdida de Investidura, que se crearán al interior del Consejo de Estado, conformadas por cinco magistrados de cada sección.

Ya en segunda instancia el caso será revisado por la Sala Plena de esa Corporación, que será la encargada de decidir sobre los recursos de apelación, el cual deberá interponerse y sustentarse ante la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del primer fallo.

El presidente de RedVer, Pablo Bustos, consideró que la nueva Ley sustituye a la Constitución y que impone nuevos requisitos para la presentación de demandas de pérdida de investidura.

Por ejemplo, señaló Bustos, que ahora se impone un plazo de cinco años después de cometida una conducta para poder ser demandada, cuando antes no sucedía, entre otros. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más