HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

V Tertulia Samaria en la Biblioteca Cajamag

La Biblioteca Cajamag continuará con el ciclo de la Tertulia Samaria. El tema a tratar será: ‘El Carnaval de Riohacha; una perspectiva histórica y etnográfica, a cargo del conferencista Weildler Guerra.

Será un espacio de intercambio de conocimientos organizado para los afiliados de Cajamag y comunidad en general. La Tertulia Samaria  será este martes 29 de junio, a las 5:00 de la tarde.

El evento se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar de la conferencia deben inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_NRvDZnw7GarG8USalGfndoghLTSeIjkmrRvfnjO0LIhkKw/viewform?usp=send_form.

Riohacha como otras ciudades de la región Caribe de Colombia, celebra su carnaval cada año los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza, generalmente en el mes de febrero y en algunas ocasiones a principios de marzo.

Esta manifestación cultural ha sido documentada desde el siglo XIX en las diferentes crónicas que referencian al municipio, por esto se ha convertido en una de las principales festividades de nuestro departamento.

El conferencista Weildler Guerra cuenta con una destacada experiencia en Estudios del Caribe, Antropología Marítima e Historia Cultural del Mar.

Tiene una amplia trayectoria en docencia sobre Cultura y Desarrollo, resolución de conflictos y elaboración de manuales de convivencia intercultural e investigación en Antropología de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más