Vives y Dudamel, ¡espectaculares!

Por primera vez, el reconocido director Gustavo Dudamel se une con el colombiano Carlos Vives en el capítulo de cierre de la segunda temporada de Sound/Stage.

La Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), estrenó la segunda temporada de Sound/Stage entre el 5 de marzo y el pasado viernes, 25 de junio, con el director musical y artístico Gustavo Dudamel actuando como anfitrión.

La serie en línea gratuita ofrece nuevas presentaciones, entre ellos, uno de los principales embajadores de la música latina, Carlos Vives.

Cada episodio incluye uno o más segmentos especiales, que van desde cortos animados hasta entrevistas entre Dudamel y sus invitados.

Carlos Vives presenta un conjunto de piezas acústicas especiales con La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y una charla con Gustavo Dudamel.

“Fue algo muy hermoso, emocionante, escuchar mis canciones arregladas por la Filarmónica de Los Ángeles. Fue muy mágico y especial. Grabamos hace como cuatro meses en medio de extremas medidas de bioseguridad. Viajamos a Los Ángeles y fueron seis canciones las elegidas: ‘Cumbiana’, ‘Fruta fresca’, ‘La bicicleta’, ‘Quiero verte sonreír’, ‘Pa Mayté’ y ‘La tierra del olvido”. A raíz de eso, abrimos nuestro tour de Estados Unidos en agosto 27 y 28 con La Filarmónica».

Durante la conversación tocaron temas musicales sobre ‘Cumbiana’, el territorio anfibio, la vida misma y cómo la pandemia transformó todo el entorno humano.

“Una experiencia muy familiar! El director Gustavo Dudamel tiene un afecto especial por nuestra música y una conexión total de origen. Esto hizo que fuera maravilloso, porque siento que creamos un eslabón que conectó dos mundos musicales, el sinfónico y el popular, lo disfrutamos mucho”, indicó a los medios el artista samario.

Por último, Carlos Vives manifestó que “a la pandemia le agradezco la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos, extrañar el contacto, los abrazos de la gente y valorar las cosas más sencillas de la vida. Una situación como la pandemia nos permitió ver de manera más cruda la realidad de nuestros países, la inequidad y nos permite ver que hay mucho trabajo por hacer desde nuestra comodidad para lograr que esa brecha sea cada vez menor”.

También podría gustarte