HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena “celebra la diversidad”

La Universidad del Magdalena aún más incluyente e innovadora tiene preparado para hoy la continuidad de la jornada ‘Celebremos la Diversidad’, un evento en el marco del mes del orgullo Lgbtiq+, que se compartirá de manera virtual por el Facebook Live institucional.

Usando la tecnología y la innovación, y bajo la premisa de estar más conectados que nunca, la Alma Mater pretende generar diálogos sobre las experiencias que cada uno de ellos han venido desarrollando, a través de visibilización de las distintas identidades y formas de representación del colectivo y desde la importancia que tiene crear conciencia en este contexto sociocultural, y así poder socializar las distintas problemáticas de las personas disidentes.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo Lgbt y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Esta iniciativa está siendo liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, como respuesta a una política mundial de apoyo al colectivo diverso. Fue así como junto a un grupo de miembros de la comunidad Lgtbiq+, planificaron una agenda de dos días de espacios académicos, disertación y participación.

Para este martes 29 de junio, la agenda dará inicio a las 2:00 de la tarde con el conversatorio ‘Perspectiva desde la Educación superior y manejo de las políticas públicas Lgbtiq+’, a cargo de los Julieth Rincón, representante estudiantil del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior Cesu, presidente Fenares y Carlos Javier Ossa, coordinador Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación y Políticas de Inclusión y Enfoque Diferencial de la Gobernación del Valle del Cauca.

Finalizará la jornada ‘Celebremos la diversidad’ con el conversatorio ‘¿Qué representa ser Lgbtiq+ en Colombia? teniendo como panelistas invitados a: Victoria Tirado Corro, activista trans, Myth Drag Queen; Alma Ortiz Giraldo, docente e investigadora de MinCiencias; Sergio Jaimes, activista Lgbtiq+; Cristian Perico, periodista; Jorge Miguel Granados, antropólogo, docente investigador y defensor de los DDHH y Jairo González, médico psiquiatra egresado de Unimagdalena.

Podrán participar de cada uno de los eventos de esta agenda, ingresando en cada uno de los horarios dispuestos, a la plataforma de Facebook Live Institucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más