HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid causa la muerte a 3 mujeres y 7 hombres en el Magdalena

Los fallecimientos se dieron en Santa Marta, Ciénaga, Plato, El Banco y Concordia. 

El Magdalena registró en las últimas 24 horas, 10 muertes a causa del coronavirus, tres mujeres y siete hombres y 3.140 casos nuevos de la enfermedad, según el último informe del Ministerio de Salud.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, 164 contagios se registraron en la ciudad de Santa Marta y 17 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con este balance el Magdalena sumó un total de 79.931 infectados.

De los casos totales desde que inició la pandemia, 56.364 han sido confirmados en Santa Marta, mientras que en los demás municipios se registra un total de 23.567 contagiados acumulados.

Asimismo, es pertinente mencionar que a la fecha el 92,9% se han recuperado, es decir, 74.276 personas han superado el virus; mientras que, tan solo un 2,8 por ciento de los casos continúan activos.

Por otra parte, el informe de la cartera de salud del país detalla que en el Magdalena este lunes 28 de junio fallecieron 7 hombres y 3 mujeres a causa del covid-19. Las víctimas más jóvenes fueron dos mujeres que tenían 47 años.

Los decesos en el departamento del Magdalena se registraron en Santa Marta (4), Ciénaga (2), y en Plato se reportaron 2 fallecimientos.  En el caso de los municipios de El Banco y Concordia se reportó un deceso por coronavirus.

Los fallecidos en Santa Marta son tres hombres de 54, 56 y 71 años. Igualmente, una mujer de 97 años, quien perdió la batalla contra el Covid-19.

Entre tanto, en Ciénaga murieron dos mujeres de 47 años; en Plato, dos hombres, uno de 55 años y otro de 60 años; En El Banco un hombre de 61 años y en Concordia, un hombre de 79 años.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más