HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Angélica Castiblanco aspira a Miss Universo Colombia

Por: YÉSSICA RIVAS ORTEGA

 A través de las redes sociales, se dio a conocer la participación de Angélica Castiblanco Villanueva, en el certamen Miss Universo Colombia, en donde hasta ahora la joven samaria aspira a ser quien represente al Magdalena en este importante concurso de belleza.

Angélica Castiblanco Villanueva es muy recordada por ser la Reina Nacional de la Panela 2019, concurso donde también representó al Departamento y se destacó por sus atributos, disciplina y belleza, regalándole la corona a su tierra natal.

Actualmente, la joven posee discapacidad auditiva, es Licenciada en Educación Básica, con énfasis en Informática, egresada de la Universidad del Magdalena y espera que con su experiencia en reinados, inteligencia, persistencia, sentido de inclusión y amor por su tierra, ser quien nuevamente sobresalga y deje en alto al Magdalena en un certamen nacional.

“Soy una persona sorda. Esta vez aspiro a representar al Magdalena en Miss Universo Colombia, en donde buscaré ser la voz de todas las mujeres de nuestra sociedad, demostrando que sin importar nuestras limitaciones, todas somos hermosas y podemos cumplir nuestros sueños”, expresó la joven de 26 años.

Angélica Castiblanco Villanueva espera representar con creces al Magdalena, llevándose todos los aplausos y destacándose por su buen manejo del escenario, pasarela,  liderazgo, carisma y calidad humana.

 “Somos capaces de construir una sociedad unida en donde todos podemos comunicarnos siendo personas sordas, oyentes, respetando nuestras diferencias, sin distinción de raza; una sociedad llena de amor, respeto y con ganas de salir adelante”, agregó la bella samaria

Con una discapacidad auditiva, pero con el talante, porte, elegancia y habilidades suficientes que la hacen candidata a obtener la corona del Magdalena a Miss Universo Colombia 2021, la joven de 1.77 metros de estatura, asegura sentirse preparada para este concurso para el cual necesita ganar la convocatoria realizada por la organización en la ciudad de Barraquilla y que tuvo las inscripciones abiertas del 10 al 25 de junio.

Es la segunda vez que una persona sorda busca participar en este certamen de belleza, pero ese no será impedimento para que la joven samaria se abandere, fortalezca el tema de la inclusión y se dé a conocer, no solo por sus limitaciones, sino por su personalidad y sus capacidades.

Su participación en el Concurso ‘Mujer Talento Unimagdalena 2017’ cimentó las bases para convertirse en la representante del departamento del Magdalena para la versión 42 del Reinado Nacional de la Panela, el cual ganó en el año 2019; ahora sus aspiraciones son poder seguir representando al Departamento en un concurso de belleza, siempre mirando más allá de las barreras de exclusión.

Muchos han sido los mensajes de apoyo de amigos y familiares para Angélica Castiblanco Villanueva, esperando que sea la escogida por la organización de Miss Universo Colombia para ser quien lleve la bandera del Magdalena en este concurso, que desde ya busca a la sucesora de la actual Miss Universo Colombia, Laura Olascuaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más