HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Redada contra ‘Los Pachencas’ dejó 28 personas capturadas

Las diligencias de allanamientos se adelantaron durante la madrugada de ayer en el corregimiento de Minca, en el sector turístico de El Rodadero y sobre la Troncal del Caribe en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. 

Un fuerte despliegue de Tropas del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se registró en la madrugada del 29 de Junio, en Santa Marta, Guachaca, y El Rodadero, donde realizaron una redada contra el clan de ‘Los Pachencas’ en la que se capturaron a presuntos integrantes por diferentes delitos.

Un total de 28 presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron capturados a través de órdenes de allanamiento desarrolladas en Minca, sector Troncal del Caribe y El Rodadero. Luego  que, las autoridades se infiltraran y recibieran información de la comunidad sobre el accionar de estas personas, quienes presuntamente venían cometiendo una serie de delitos en estas zonas del departamento.

Los detenidos que fueron aprehendidas por la Policía fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde permanecen a espera de ser presentados en las próximas horas ante un juez en audiencia y les defina su situación judicial por los delitos de extorsión, asesinatos, tráfico de drogas y armas; además de asesinatos selectivos en un enfrentamiento con el Clan del Golfo.

Cabe resaltar que los operativos especiales continuarán en Santa Marta y según lo informado por las autoridades, el objetivo es atacar las economías ilegales del clan Los Pachencas, responsables de la comisión de ilícitos como extorsión, asesinatos, tráfico de drogas y armas; además de asesinatos selectivos en un enfrentamiento con el Clan del Golfo que han puesto en jaque la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más