HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos jóvenes a bala

Las víctimas que se movilizaban en una motocicleta por la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta a eso de las 10:40 de la noche, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos que, portando armas de fuego, las atacaron.  

Conmocionados se encuentran los habitantes del corregimiento de Tasajera, luego de la reciente acción criminal ocurrida la noche del lunes que volvió a afectar la tranquilidad que por horas se vivía en el departamento del Magdalena. En el reciente hecho fueron asesinados un adulto y un joven de 17 años, momentos en que estos se movilizaban en una moto por una vía.

Las víctimas fatales de este nuevo hecho criminal fueron identificadas por las autoridades  como Esneider Guerrero Ariza, de 27 años de edad, residente de la calle 3 #14-36 del barrio La Loma, y quien presentó siete heridas de bala en el cuerpo, y Diego Sebastián Fernández Montano, de 17 años, un estudiante y también residente del corregimiento de Tasajera.

De acuerdo a la información compilada por investigadores de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el doble homicidio se registró alrededor de las 10:40 de la noche, cuando las víctimas transitaban a bordo de una moto en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, kilómetro 51, zona urbana del corregimiento, momentos en que fueron sorprendidas por dos pistoleros en un vehículo similar.

Uno de los señalados, según lo informado, sin medir palabras y de manera indiscriminada, sacó un arma de fuego y arremetió contra los jóvenes. Diego y Esneider alcanzados por los proyectiles, fueron auxiliados por residentes de la zona que escucharon las detonaciones y los llevaron en un vehículo al hospital San José del municipio de Puebloviejo, Magdalena, donde se confirmó el deceso de ambos momentos en que eran intervenidos quirúrgicamente, a causa de las graves heridas de bala,.

Las investigaciones adelantadas por peritos judiciales a cargo del caso, permitieron conocer que en el momento del atentado, las víctimas se movilizaban con una persona conocida como alias ‘Orlandito’, señalado por la comunidad de cometer hurtos en el sector, y el cual logró huir ileso del lugar.

Una vez fueron notificadas del hecho de sangre, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Tasajera implementaron un ‘Plan Candado’ para dar con los sujetos que dieron muerte el viernes a dos sujetos, sin embargo no obtuvieron resultados positivos, pues estos lograron huir del sitio sin dejar rastros.

La inspección técnica de los cuerpos fue adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal, donde les practicaron la necropsia el día de ayer, ante de ser retirados por sus familiares

Por su parte, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal de la Sijín, adelantaron las investigaciones pertinentes en el sitio del doble crimen para esclarecer las verdaderas causas y dar con la captura de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más