Gaula decomisó 287 kilos de cocaína, dos capturados

Uniformados del Gaula Militar del Ejército Nacional con apoyo del personal de la Armada Nacional y CTI de la Fiscalía, le propinaron un contundente golpe a la organización criminal ‘Clan del Golfo’, tras lograr la incautación de 287 kilos de cocaína y la captura de dos personas. 

La unidad operativa realizó la acción judicial en el sector La Glorieta de Mamatoco, en coordinación con la Dirección Especializada contra el narcotráfico y gracias a la pericia de los agentes, hallaron el depósito ilegal de este grupo criminal y la incautación de la cocaína. “Estos paquetes en su interior contienen sustancia alucinógena, que por su color y olor es sometido a prueba PIPH arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con peso bruto de 287 kilos”, señaló el reporte de las autoridades.

La operación también dejó dos personas capturadas, reportadas como Félix Isidrio Vera Guerrero, natural de La Dorada – Caldas; y Julián David Santiago Velásquez, de La Calera – Cundinamarca, quienes fueron conducidas hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, en donde permanecen a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este nuevo resultado, el Gaula militar dio a conocer que afectó de manera significativa la estructura financiera del GAO Clan del Golfo, de igual modo continúan atacando toda actividad delictiva que les permita ejercer control del territorio magdalenense.

También podría gustarte