HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa de la Justicia el Bosque fue incendiada y vandalizada

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, denunció que la Casa de la Justicia El Bosque fue nuevamente vandalizada por un grupo de personas el pasado lunes, en hechos en los que también volvió a ser atacada la Unidad Permanente para los Derechos Humanos del organismo de control.

Estos ataques se presentaron en el marco de las movilizaciones realizadas para conmemorar los dos meses desde el inicio del paro nacional, y en las imágenes reveladas por Vivas Lloreda se registró el fuego iniciado en las afueras de la Casa de la Justicia y la afectación a las instalaciones de la Personería.

A pesar de que el personero había aclarado que en las horas de la mañana la Policía había impedido un ataque en el lugar, sobre las 10:00 p.m. publicó en Twitter un video en el que se observa la vandalización de las instalaciones donde funciona la Unidad Permanente para los Derechos Humanos.

“Nada justifica la violencia, rechazamos categóricamente la nueva vandalización de la casa de justicia del Bosque. No se gana nada destruyendo lo que con esfuerzo la ciudad ha construido”, publicó el personero de Medellín.

Este no el primer ataque que se registra contra dichas instalaciones, pues en los últimos dos meses en un par de oportunidades grupos de manifestantes han vandalizado el lugar, hechos que han sido rechazados por Vivas Lloreda, asegurando que el Ministerio Público trabaja para beneficiar a la comunidad.

Por otra parte, además de estos actos vandálicos el personero de la capital antioqueña señaló que en medio de las manifestaciones del pasado 28 de junio resultaron cinco personas heridas que están plenamente identificadas y que fueron atendidas por personal médico.

“Se presentaron algunos disturbios y esto produjo un total de cinco personas heridas que ingresaron a hospitales de la ciudad. Tenemos un total de dos funcionarios de la personería que fueron agredidos, pero no resultaron heridos, y algunos daños en bienes público y privados de la ciudad”, expuso.

Entre esas cinco personas lesionadas se detalló que está una mujer que hace parte de los equipos de Atención Pre Hospitalaria (APH) y un periodista de un medio alternativo, hechos que serán investigados por el Ministerio Público para determinar si hubo procedimientos irregulares por parte de las autoridades.

Además, se detalló que un guarda de seguridad privada fue agredido con arma blanca y resultó con siete heridas en su cuerpo. “El caso también está siendo investigado, no conocemos las razones del ataque, pero este hombre se encuentra estable en el Hospital General”, apuntó Vivas Lloreda.

Sobre el objetivo de las manifestaciones del pasado lunes el funcionario agregó que se notó la existencia de una intención por alterar el orden público, ya que a tempranas horas de la mañana se intentó bloquear algunas vías de la ciudad, lo que provocó confrontaciones con la fuerza pública.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más