Certificarán a empresas en transformación digital

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, dio la bienvenida a las 130 empresas de 16 departamentos que fueron seleccionadas en la convocatoria Habilidades Comerciales para la Industria Creativa, Digital y TI, del programa de Especialización 4RI, cuyo objetivo es asesorar a este sector empresarial en su proceso de transformación digital.  

 “Felicitamos a las empresas seleccionadas en esta convocatoria que ha sido todo un éxito. Nos complace contar con la participación de un amplio grupo de empresas de esta industria, que harán parte de un programa de capacitación en las herramientas necesarias para actualizarse en el uso de las tecnologías digitales, mejorando su competitividad”, declaró la titular de la cartera TIC, quien destacó el aporte que esta iniciativa dará a la reactivación económica del país.

Durante la segunda edición de la convocatoria, 454 empresas de 21 departamentos se inscribieron, de las cuales 130, de 16 departamentos, cumplieron con los requisitos de selección.

Los departamentos en los que hubo mayor acogida de las empresas son: Bogotá, con 84 seleccionadas; Antioquia, con 12; Santander, con siete; Valle del Cauca, con seis; y Atlántico, con cinco.

El próximo primero de julio será la reunión de Kick off, en la que recibirán las indicaciones para recibir la capacitación en habilidades comerciales.

En las ocho semanas que dura el programa las compañías beneficiadas participarán en una inmersión de transferencia de conocimiento en comercialización, negociación, marketing digital, branding, monetización, portafolio de venta de productos, aspectos en internacionalización y discurso comercial.

Igualmente, recibirán consultoría especializada en el área comercial para que las empresas desarrollen su dossier o ‘biblia’ de venta.

Una vez finalizada la fase de transferencia de conocimiento, se abrirá una segunda etapa en la que serán seleccionadas 200 empresas del mismo sector de menor tamaño para recibir mentorías por parte de las primeras 130 empresas capacitadas (una hora semanal durante un mes).

Todos los empresarios beneficiados en la de transferencia de conocimiento tendrán la oportunidad de aportar al fortalecimiento y sostenibilidad del sector y ser certificados por ello.

100 PÁGINAS WEB GRATUITAS

Con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital de los emprendimientos y las empresas de todos los departamentos, Karen Abudinen, ministra TIC, solicitó a la gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, Isabel de Ávila, iniciar un recorrido por las regiones con el propósito de que más mipymes se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.

 “El dominio .co o .com.co es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno del presidente Iván Duque, hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el e-commerce y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año”, explicó Karen Abudinen.

 “Colombia con el .co se convirtió, desde su asignación, en uno de los nombres de dominio más deseados por los empresarios en el mundo. Hoy nuestro .co es mucho más que solo un dominio colombiano. Es visto como una expresión digital con mucho significado, es un nombre más corto, de fácil escritura y pronunciación y esto permite una presencia memorable en el internet”, agregó Abudinen.

La Ministra resaltó que cada kit gratuito consta de un dominio, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. El costo de cada paquete de dominio oscila entre los $270 mil y $300 mil.

Con corte al 25 de junio de 2021 el Ministerio TIC e iNNpulsa han entregado 5.996 kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora.co, y se han venido realizando encuentros con el fin de aumentar el número de beneficiarios en las distintas regiones del país.

También podría gustarte