HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden revisión de puntos críticos en obras sobre el río Ariguaní

Una de las más grandes preocupaciones que registran los municipios del Magdalena que colindan con los afluentes que bañan el territorio, son las posibles inundaciones a causa de las lluvias; ante esta situación Algarrobo no es la excepción, por lo que desde la Alcaldía hacen un llamado a la Unidad de Gestión del Riesgo adelantar la verificación de los puntos críticos en las obras hidráulicas sobre el río Ariguaní.

La mandataria local, Licet Prieto Montejo, dijo que después de adelantar una inspección a las obras, se evidencian puntos que pueden generar inundaciones, por lo que solicita la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la revisión a esta situación.

Licet Prieto aseguró que es necesario prevenir cualquier situación ante las lluvias que vienen azotando al departamento del Magdalena.

“Reitero a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, intervenir de manera urgente estos tramos de acuerdo a la dinámica y condiciones actuales del río, donde las obras realizadas han sufrido afectaciones, ya he solicitado formalmente visita de la UNGDR, para que  tomen correctivos por el riesgo que se presenta, porque no hay que esperar que sucedan hechos lamentables para luego corregir”, puntualizó la mandataria.

De este modo, la administración local con tiempo hace el llamado a la UNGRD a actuar con prontitud y eficacia.

“Sabemos que se van a registrar más lluvias y lo que menos queremos es que nuestro municipio resulte afectado por inundaciones”, añadió la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más