HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contrario a lo que se pensaba, a Char le fue bien con la oposición

Aunque Arturo Char ha sido hasta ahora el presidente del Senado que menos figuración ha tenido en los medios de comunicación, su gestión al cierre del año de legislatura fue resaltada por diversos sectores de la oposición, la cual destacó la imparcialidad con la que manejó a la corporación.

Char tuvo que compartir mesa directiva con la exguerrillera de las Farc, Criselba Lobo o Sandra Ramírez como se le conocía cuando estuvo en armas, quien durante los dos periodos de legislatura adelantó sesiones que fueron coordinadas por los partidos de oposición de acuerdo a lo ordenado por el Estatuto de la Oposición. Las mismas no se habían logrado en otras presidencias anteriores.

Al respecto Lobo sostuvo sobre la labor de Char que “gracias señor presidente por atender los requerimientos por parte de la oposición”. En julio de 2020 cuando asumió Arturo Char no contó con el apoyo de la oposición.

Una voz más que se dio desde la oposición fue la del senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro, que afirmó que “presidente Char usted tiene una capacidad de reconocer a los otros y eso nadie lo conoce”.

El ahora senador opositor Rodrigo Lara, sostuvo que Char ofreció garantías, que le dio buen trato a la oposición, le dio un buen trato a los sectores minoritarios del Congreso, “eso habla mucho de su talante, de su forma de ser, de usted como persona y deja una muy buena huella de su presidencia”.

El también senador verde Jorge Eduardo Londoño, igualmente hizo un reconocimiento a la labor que realizó el saliente presidente, al destacar el manejo que se dio al Senado en medio la pandemia y la crisis social.

Desde el liberalismo, partido también distante del gobierno, se resaltó lo hecho por Char durante el año en que presidió a la corporación. Para el senador Mauricio Gómez Amín “yo hace un año tuve el honor de pedirle a esta corporación que votara por usted y lo eligiera como presidente de la misma y hoy escuchando a mis compañeros, siento que cumplió y le cumplió al país”.

La conservadora Esperanza Andrade, frente a la gestión de Char, indicó que “ha sido una excelente persona y nos ha dado la palabra. Ha permitido que siempre intervengamos y ha sido un gran hombre en la política”.

Desde la U, el senador Juan Felipe Lemus destacó “la ecuanimidad y objetividad en su trabajo dan cuenta de una presidencia seria, una presidencia responsable, objetiva. Tiene que sentirse orgulloso de la labor cumplida, usted no fue ningún ausentista, estuvo todas las sesiones dirigiendo desde el Capitolio Nacional”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más