HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Seguridad regional y crimen transnacional, temas de Biden-Duque

Los presidentes Iván Duque, de Colombia y Joe Biden, de Estados Unidos, sostuvieron una conversación telefónica en la que reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones. 

El propósito de la llamada fue ver el panorama de la reactivación económica y laboral, así como evaluar la agenda global por el cambio climático. Del mismo modo los mandatarios hablaron sobre los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado de la Casa de Nariño, uno de los temas más importantes del encuentro telefónico fue la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y el crimen transnacional.

En la conversación, según la Presidencia, Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos.

Del mismo modo, en la charla, el Presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela frente a las próximas elecciones. El mandatario estadounidense resaltó el impacto regional y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

Biden, exaltó el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, que han tenido que salir por la situación de su país.

Al respecto el Presidente Duque agradeció la solidaridad manifestada por su homólogo estadounidense tras acciones terroristas en el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado.

Los dos presidentes expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países y de América Latina en general.

Finalmente, recordaron los múltiples encuentros que han tenido y el afecto que, por varias décadas, el Presidente Joe Biden le ha profesado a Colombia.

Para finalizar el encuentro, el presidente de Colombia le extendió la invitación a Biden para que, junto a su esposa Jill, visiten nuestro país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más