María José Pizarro le dice a Claudia López que no puede estigmatizar a Colombia Humana

El pasado 28 de junio la Policía Metropolitana de Bogotá reportó este lunes que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, fueron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

Posteriormente la alcaldesa Claudia López emitió un trino en donde aseguró que la dotación entregada por dirigentes del partido Colombia Humana a algunos jóvenes de Bogotá, está siendo usada para realizando actos vandálicos.

«Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana», escribió la alcaldesa López en su cuenta de Twitter.

Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana.

En diálogo con La FM, María José Pizarro, representante por el partido Colombia Humana, sostuvo que las afirmaciones de Claudia López son acusaciones temerarias que estigmatizan al partido y ponen en riesgo la vida de sus integrantes. De igual manera, Pizarro le indicó a la mandataria que debería presentar las pruebas que sostienen sus señalamientos.

«Debería dejar de hacer acusaciones temerarias que solo nos ponen en riesgo y que buscan estigmatizar a todo el partido, si tiene pruebas que las presente», agregó.

Por otra parte, la integrante de Colombia Humana subrayó que el propio gabinete del gobierno distrital ha reconocido la labor de mediación que han realizado algunos integrantes del partido.

«Somos un movimiento de 8 millones de personas que han creído en nosotros y la alcaldesa no puede avanzar con una estrategia de estigmatización, debería concentrarse en gobernar en establecer lo que no ha sido capaz, puntos de dialogo en los bloqueos y darle oportunidades a la juventud».

Pizarro declaró que la dirigencia de la Colombia Humana no ha estado entregando dotaciones, «ni yo, ni Gustavo Petro hemos estado alimentando esto y nuestras declaraciones han sido una invitación a que se detenga la violencia. Nosotros estamos con la protesta pacifica».

La representante Pizarro también recalcó que ella ha estado ejerciendo una labor de mediadora para evitar «confrontaciones innecesarias y por ello le hemos pedido a la gente que vuelva a sus casas por que no hay condiciones para la protesta segura y pacífica».

«El estado de represión ha sido insostenible y creo que todos tenemos que ponerlos la mano en el corazón si queremos darle una salida diferente a la situación. No es por la vía de la desatención como vamos a desescalar las cosas, eso con el dialogo que podremos encontrar salidas conjuntas».

¿Gustavo Bolívar dotó a la primera línea?

María José Pizarro preció que es Gustavo Bolívar debe aclarar sus actuaciones y estas no pueden ser tomada a título de toda Colombia Humana, «pues no es un uniforme, como no lo es el parido de la alcaldesa o el centro democrático».

«A mi no me pueden decir que he entregado dotación a la primera línea o que Gustavo Petro lo hizo», agregó.

Pizarro reiteró que Bolívar tendrá que responder y por ello ella no puede tomar el papel de juez. «Soy una congresista que intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible y seguramente he cometido errores pero nunca con una mala intención, ni con el interés de pasar por encima de la autoridad o la ciudadanía pues solo quiero defender los derechos humanos».

De igual manera, Pizarro recalcó que desde el primer día del paro se ha invitado a la protesta pacífica y reiteró que ha estado presente recogiendo testimonios sobre los hechos de agresión.

«Pero estamos nosotros demandados por intentar mediar y defender los derechos humanos de la gente que se manifiesta y de la policía, a quienes le toco enfrentar una crisis social porque el Gobierno no tuvo soluciones para ello, la policía también está estigmatizada».

La integrante de la Colombia Humana sostuvo que se ha condenado con vehemencia los excesos y la violencia «venga de donde venga».

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte