HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Seguiré viajando por todos los rincones del país´: Duque

 “Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, advirtió el Jefe del Estado Iván Duque Márquez. 

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que seguirá llegando a cualquier rincón de Colombia sin importar lo que suceda, pues para él como jefe de Estado no existen territorios vedados. La declaración la hizo luego de que el pasado fin de semana atentaran contra el helicóptero en el que se desplazaba a Cúcuta, Norte de Santander.

 “Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, dijo este lunes.

Así mismo, reiteró que “para el Presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos”.

Según el mandatario, “a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022. Nuestro país está más firme que nunca y más sólido que nunca para sortear estas amenazas”.

El Jefe de Estado indicó que durante sus casi tres años de Gobierno se han logrado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha alcanzado la mayor interdicción registrada por Colombia y la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Indicó que, de igual manera, se ha golpeado sin contemplación las estructuras de grupos criminales como ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’, ‘Los Puntilleros’, ‘La Narcotalia’ y el ELN, al igual que se ha extraditado por primera vez a Estados Unidos, por narcotráfico, a terroristas del ELN.

“Hemos logrado, con sentido claro de autoridad, que en Colombia haya quedado en la Constitución que ni el narcotráfico y el secuestro son delitos amnistiables. No son delitos conexos al delito político y se enfrentan con total verticalidad”, sostuvo.

Recalcó que su Gobierno ha denunciado también las atrocidades de regímenes dictatoriales en el mundo, y ha mostrado cómo el país, en ese concepto de Legalidad, fortalece las alianzas contra cualquier forma de crimen transnacional.

Así mismo, el Presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, “gracias a cuya pericia y talento lograron sortear los impactos de fusil”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más