HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A 10 asciende número de muertos por desplome de edificio en Surfside

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó este lunes las cifras sobre las labores de rescate en Surfside, y confirmó el hallazgo de un cuerpo entre los escombros del edificio residencial colapsado con lo que el total de víctimas mortales se eleva a 10.

Con la actualización, la cifra de desaparecidos se redujo a 151 personas, y se mantiene el número de 135 personas localizadas que pudieron estar en el edificio pero no lo estuvieron.

Levine insistió en que estos numero irán cambiando con mayor fluidez, y que se trabaja sin descanso para poder recuperar a todos los reportados como desaparecidos.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers.

«Lamentamos confirmar el fallecimiento de los venezolanos León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, víctimas del accidente estructural de Champlain Towers», tuiteó Carlos Vecchio, representante diplomático del opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina Elvira, de 74, residían en Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade. La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit.

Vecchio había dicho días atrás que seis venezolanos estaban entre los desaparecidos por el colapso del edificio, ocurrido la madrugada del jueves 24 en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este lunes en rueda de prensa que en total han identificado ocho de los 10 muertos confirmados.

Sus nombres son Stacie Dawn Fang, que salió con vida de los escombros y murió en el hospital, Antonio y Gladys Lozano, Manuel LaFont, Luis Bermúdez, Ana Ortiz, Christina Beatriz Elvira y  Leon Olikowish.

Siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe al menos otros 29 latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

Entre ellos está la cuñada del presidente de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más