HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con $613 millones, Air-e renueva redes eléctricas en el barrio Nueva Colombia

Con la ejecución de las obras el barrio Nueva Colombia es uno de los primeros sectores de Santa Marta que dijo sí a la transformación del servicio. 

El barrio Nueva Colombia en Santa Marta ya cuenta con una infraestructura eléctrica renovada en la cual la empresa Air-e invirtió más de 613 millones de pesos beneficiando a cerca de 522 familias que habitan en esa comunidad.

En el proyecto fueron instalados cerca de 2.300 metros de red de media y baja tensión, 82 postes, 27 transformadores y con un nuevo sistema de medición avanzada.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que en este sector se desarrolló una amplia labor de socialización con el equipo de Valor Social de la Compañía, que dio a conocer a los líderes comunales y naturales los alcances del proyecto.

 “Mediante reuniones y acercamientos con la comunidad se inició la ejecución de esta importante obra que hoy culmina como uno de los primeros sectores de Santa Marta que dijeron sí a la transformación del servicio”, anotó.

Sostuvo además que “el propósito principal es que nuestros clientes reciban un servicio de energía óptimo y continuo, para ello hemos dispuesto de una estrategia de inversión que con recursos del Estado y con recursos propios pueda lograrse en el tiempo previsto”.

Finalmente, el gerente de Air-e aseguró que el barrio Nueva Colombia cuenta con el sistema de medición avanzada que conlleva una serie de beneficios para la gestión de los usuarios en el ahorro de sus consumos. Su instalación no tendrá ningún costo para los clientes y tampoco afectará la tarifa de energía.

EN TAGANGA 

La empresa Air-e en su compromiso de mejorar la calidad del servicio en el corregimiento de Taganga y barrios aledaños también efectuó con éxito el reemplazo de cerca de 1.000 metros de red de media tensión, el pasado viernes 25 de junio.

El gerente territorial confirmó que durante los últimos dos meses se han venido realizando labores del proyecto en tensión, es decir sin que haya sido necesario la suspensión del fluido eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más