HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atletas samarios protagonistas en Barranquilla

Una destacada actuación tuvo la delegación samaria que participaron en la ‘Duatlón, el primer evento deportivo del Tribaq Series, organizado por la Liga de Triatlón del Atlántico y el club deportivo Active Sports.

Un total de 150 participantes se dieron cita en el Gran Malecón del Río desde las 6 de la mañana y pudieron disfrutar de esta competencia deportiva. La carrera inició puntual con la salida de 2 atletas en condición de discapacidad quienes se entregaron al máximo demostrando toda su tenacidad. Luego fueron saliendo el resto de los participantes por categorías, conservando 1 minuto de distancia entre cada uno.

El recorrido inició con 5 kilómetros de atletismo (5 vueltas al tramo de la calle 72), seguido por 20 km de ciclismo (5 vueltas del tramo comprendido entre la vía del Malecón con calle 72 hacia la Aleta del Tiburón), para terminar con 2,5 km de atletismo nuevamente.

Por Santa Marta los más destacados fueron Javier Cortes, Germán Jimenez, Frank Silvera, Leonardo Rodríguez y Javier Narváez.

“Fue una competencia exigente, pero logramos estar entre los mejores, toca seguir entrenando fuerte para mejorar los tiempos y pensar en el podio”, expresó Germán Jimenez, atleta samario.

La carrera, que no pudo contar con la presencia de espectadores, se tomará un descanso y volverá el 15 de agosto con otro Duatlón, que contará con natación y atletismo y en el que se espera, pueda haber público, dependiendo de cómo avance el ritmo de vacunación en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más