Productores de caña adquirieron más de 34 mil dosis de vacunas para trabajadores

34.284 dosis de vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a 17.142 trabajadores, adquirieron los ingenios azucareros Pichichi, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia, así como Cenicaña, como parte del apoyo que está dando el sector privado al Plan Nacional de Vacunación.

Adicionalmente, los Ingenios Manuelita, La Cabaña, Maria Luisa y Riopaila Castilla están apoyando con logística a las alcaldías de los municipios del área de influencia en el proceso de vacunación del cual también se están beneficiando colaboradores y familiares que se encuentran dentro de las etapas del plan nacional.

El proceso de compra de vacunas se hizo a través del mecanismo Empresas por la Vacunación de la ANDI y gracias al liderazgo y la gestión de Asocaña.

Este fin de semana llegó al país el primer lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac, que hacen parte de este mecanismo, y se espera que el proceso de aplicación de vacunas comience en la primera semana de julio, a través de las cajas de compensación de las empresas vinculadas.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte