HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Por noticia falsa, colombianos intentaron vacunarse en Riohacha

Luego de que la Secretaría de Salud de Riohacha diera inicio al ‘plan piloto’ de vacunación masiva, la ciudad se llenó de visitantes de diferentes partes de Colombia por informaciones falsas, donde supuestamente iban a vacunar a cualquier colombiano, solo mostrando la cédula.

Debido a la situación, la cartera de Salud de La Guajira, realizó un comunicado aclarando la situación y explicando de manera detallada quiénes son las personas favorecidas con este plan del Gobierno Nacional que busca inmunizar a gran parte de la población de las ciudades priorizadas en el programa.

“Con la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen iniciamos una prueba piloto con 40.650 en los municipios de Maicao y Uribia, y 1.300 dosis para mayores de 50 años con comorbilidades en el Distrito de Riohacha, completando así 41.950 dosis”, aclaró Viviana Flores, Secretaría de Salud departamental.

Así mismo, desmintió el rumor, “yo no he dicho que pueden venir de otros departamentos a vacunarse, esa vacunación es para quienes residen aquí en La Guajira. Si bien es cierto por directrices del Gobierno Nacional, el departamento reiteró que debían eliminarse las barreras como la solicitud del documento Adres, entre otros, se hace necesario informar a Ia comunidad que solamente presentando el documento de identidad como la Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP) y Salvo Conducto, pueden acercarse para la aplicación de las vacunas, esto no quiere decir que todos los colombianos pueden ser vacunados en el Distrito de Riohacha”, explicó Flores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más