HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo entrega del Pabellón Nacional a la delegación que representará al país en los Juego Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. 

 “Entregamos nuestro pabellón con inmenso orgullo para decirle a nuestros deportistas sigan representando a nuestro país como lo han hecho siempre y vayan con esa motivación de campeones a conquistar esos triunfos que alegran a todo un país”, dijo el mandatario colombiano.

La encargada de portar el tricolor nacional el próximo 23 de julio será la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien será la abanderada de Colombia en su vigésima participación en la máxima competición del deporte mundial.

 “Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y ustedes, queridos deportistas, son la mejor representación de este país. Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos”, destacó el mandatario durante la entrega del pabellón en la Casa de Nariño.

La atleta Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016 en el triple salto, no pudo asistir  por motivos de preparación hacia los Olímpicos; pero en su representación estuvo la bicampeona olímpica Mariana Pajón, encargada de recibir de manos del presidente Duque el pabellón nacional.

 “Es un honor haber recibido el pabellón nacional y esta responsabilidad la asumimos con toda la ilusión de seguir haciendo historia por el deporte colombiano”, dijo la bicicrosista, que fue abanderada en los Juegos de Londres 2012.

Durante el acto de entrega del Pabellón Nacional, el jefe de Estado destacó que durante su administración se creó el Ministerio del Deporte, “un anhelo de décadas de nuestros deportistas hoy no solo está creado sino que podemos decir que tiene dos años”.

Así mismo, indicó que se le dio “el mayor presupuesto de su historia al deporte, no solo invirtiendo en infraestructura deportiva sino en la formación de nuestros deportistas”. También destacó el proyecto de ley que permitirá fortalecer las herramientas contra el dopaje y mejorar el laboratorio en Bogotá.

 “Ustedes llegan a una gesta olímpica en una situación atípica, todos ustedes se habían preparado para estar en Japón hace un año, muchos tuvieron que comenzar a entrenar en sus casas a la espera de lo que dijera el COI, hoy podemos decir que luego de una larga espera los juegos olímpicos son una realidad”.

El presidente manifestó que “van con la misión de traerle a Colombia el mayor número de medallas alcanzadas en unas olimpiadas, no es para presionarlos, sino porque cada uno de ustedes me ha dicho que van por las medallas y yo sé lo que ustedes significan para sus familias, sus entrenadores y para un país que los admira y los quiere”.

El mandatario indicó que los deportistas parten “con una motivación en el Corazón que es el poder del espejo, son millones de niños y de jóvenes en Colombia que se proyectan a través de ustedes”. Hasta el momento, Colombia confirma 56 atletas clasificados.

Al evento asistieron los deportistas: Mariana Pajón, ciclismo BMX;  Vincent Pelluard, ciclismo BMX;  Carlos Ramírez, ciclismo BMX; Jose Montaña,  marcha 50 kilómetros; Jorge Ruiz, marcha 50 kilómetros; Sandra Galvis, marcha 20 kilómetros; Sandra Arenas, marcha 20 kilómetros; Éider Arévalo, marcha 20 kilómetros; Diego Pinzon, marcha 50 kilómetros; Evelis Aguilar, atletismo heptatlón. Los entrenadores Mauricio Hernández y Marcelino Pastrana. El jefe de la misión será el primer medallista olímpico en la historia de Colombia Helmut Bellingrodt Wolff./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más