Artistas samarios, a participar en la Noche de Orquestas

314

Orquestas de toda la región pueden participar en este evento, pero deben reunir los requisitos para la respectiva inscripción.

 

Las inscripciones para participar estarán habilitadas hasta mañana jueves 18 de enero, a través del correo electrónico [email protected] gmail.com o directamente en la Casa del Carnaval.

 

El Carnaval de Barranquilla es un escenario ideal para la proyección de nuevos artistas que busquen promover lo mejor de su talento y repertorio.

Para eso la organización de la fiesta cuenta con la Noche de Orquestas, un regalo musical para la ciudad que otorga un cupo por cada categoría para el Festival de Orquestas.

El evento, que se realizará en el marco de Baila a la Calle, será el 9 y 10 de febrero en el par vial de la 50, y las inscripciones para participar estarán habilitadas hasta mañana jueves 18 de enero, a través del correo electrónico [email protected] gmail.com o directamente en la Casa del Carnaval.

En la categoría Nuevas Sonoridades podrán inscribirse todas las bandas o agrupaciones musicales de carácter urbano de la región que interpreten ritmos como la champeta, el reggae, el reguetón, el rap, el hip-hop y las nuevas sonoridades del Caribe.

Entre tanto, para Músicas del Carnaval podrán inscribirse todas las orquestas, conjuntos, agrupaciones y artistas de de género folclórico, tropical, vallenato, salsa y merengue.

Del mismo modo, Carnaval de Barranquilla invita a las orquestas, agrupaciones musicales e intérpretes a inscribirse hasta el 31 de enero para el Festival de Orquestas 2018.

Raúl Peñaranda, artista samario en varias ocasiones ha participado en la Noche de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir escena con grandes exponentes de la Salsa en el Caribe que se darán cita en el evento musical para cantarle a los carnavaleros.

Los grupos, conjuntos e intérpretes de  música tropical, folclórica, vallenata, urbana, salsa y merengue interesados en participar, deben inscribirse formalmente presentando a la Casa del Carnaval o enviando vía mail [email protected] los siguientes documentos: Reseña histórica del grupo, listado de  sus músicos con sus respectivos instrumentos, el rider técnico, nombre de los tres temas musicales a interpretar con autores, fotografía y discografía de la orquesta, el sitio y/o lugares donde tocará durante el Carnaval 2018.

Podrán participar en el Festival de Orquestas todas las agrupaciones musicales profesionales, que participen en los eventos y festejos del Carnaval de Barranquilla y su área metropolitana, previa inscripción y selección.  Todas las agrupaciones musicales ganadoras de Congo de Oro en el Festival de Orquestas del año anterior y ganadoras en Noche de Orquestas 2018.

También podría gustarte