HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevo centro de innovación del Sena ofrece tecnología 4.0 a emprendedores

HUB de Innovación 4.0, un espacio de innovación, capacitación y aprendizaje, fue inaugurado este martes por el presidente de la República, Iván Duque; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

El centro de Innovación de Bogotá, que contó con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, cuenta con tecnología avanzada, realidad virtual, nanotecnología, biotecnología, manejo de drones, entre otras herramientas.

Además, el espacio cuenta con expertos profesionales del SENA que orientarán las ideas de los emprendedores y capacitarán a 7 mil estudiantes en las áreas relacionadas con la cuarta revolución industrial.

“Aquí se podrán generar más empleos, hacer prototipado, planes de negocio, conocer la oferta de formación de entrenamiento, de financiación, de creación y fortalecimiento de empresas para que puedan salir adelante en esta industria, que es la industria de este siglo”, señaló la alcaldesa, Claudia López, durante la inauguración que tuvo lugar en capital del país.

“Estudiar en Colombia sigue siendo largo, caro y poco pertinente. Esa era la cadena de la frustración. Pero lo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional, con el SENA y con los impuestos de millones de ciudadanos y ciudadanas es cambiar esa historia, por una historia de esperanza, de optimismo, de mérito, en la que la educación es accesible, corta económica o gratuita, y conectada desde el ciclo educativo con el empleo, el emprendimiento o la investigación académica”, resaltó la mandataria de los capitalinos.

El Jefe de Estado también anunció que en este segundo semestre se abrirán 882 mil cupos para habilidades de ciudadanía digital, como programación, análisis integrado de datos, machine learning, y tecnologías aplicadas para distintas industrias.

El espacio HUB de Innovación 4.0 podrá ser utilizado por empresarios, por 7.000 aprendices de formación complementaria y por la planta administrativa del SENA.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más