Tour de L’Avenir: Colombia no aparece en lista de invitados

Entre el 13 y el 22 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Tour de L’Avenir, prestigiosa carrera organizada por la misma empresa del Tour de Francia que es reconocida por formar a grandes corredores de cara al World Tour. Colombia siempre fue un constante animados con grandes campeones, pero en esta edición no fue invitado.

El Tour de Francia para jóvenes (como se le conoce) anunció este 29 de junio su listado de equipos participantes con numerosas selecciones nacionales y sorprendió la ausencia de Colombia, por lo que se rumorea con las posibles razones de esta baja.

La principal razón para la ausencia de Colombia en esta prestigiosa competencia sería no haber participado en la copa de naciones sub 23; además, los polémicos casos de dopaje recientes en el ciclismo nacional podrían sumarse a los motivos de una histórica baja.

Cabe señalar que Colombia sí tenía equipo confirmado para la edición 2020 con corredores como Camilo Ardila, Santiago Buitrago, Jesús David Peña y Diego Camargo; pero los estragos de la pandemia cancelaron la competencia y en 2021 aparece un nuevo listado de selecciones.

Colombiana tiene una rica historia en el Tour de L’Avenir con títulos de los siguientes ciclistas: Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014), Egan Bernal (2017).

También podría gustarte