¿Duque se metió en la pelea de Claudia López con Gustavo Petro?

El presidente Iván Duque habló en el evento de presentación de las nuevas oportunidades que ofrece el Servicio de Aprendizaje, SENA, contra aquellos que quieren incendiar el país, sumándose a la polémica que desató la alcaldesa Claudia López.

“Vamos a construir esa Colombia de la cuarta revolución industrial. Mientras unos pirómanos quieren volver el 2021 un estallido de odio y de rabia la juventud de Colombia quiere con su talento hacer de este año el gran estallido de la creatividad y de la Colombia del siglo XXI”, afirmó el mandatario.

Aunque no dio nombres, era clara la alusión a quien fuera su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales, en medio de la controversia entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los miembros de la Colombia Humana por su supuesto apoyo a quienes han cometido actos de vandalismo en la capital de la República.

Todo comenzó el lunes con un trino de Claudia López, que aseguró que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta”

Además, la alcaldesa indicó que “los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”.

Luego de esto las concejales Ana Bernal, Heidy Sánchez, y Susana Muhamad de la Colombia Humana publicaron un comunicado en el que le exigen a la alcaldesa Claudia López retractarse de los señalamientos “injuriosos que ponen en riesgo a los miembros de la colectividad”.

Según el comunicado, la bancada de la Colombia Humana-UP, “rechaza enfáticamente el señalamiento de la alcaldesa Claudia López en el que acusa al movimiento de dar dotación a Jóvenes que ‘pinchan, bloquean y secuestran buses’ y de hacer ‘la campaña del caos, la obstrucción, y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana’. Al tratarse de calumnias que ponen en grave peligro a los integrantes de la colectividad amenazando su vida. La bancada exige la retractación de la alcaldesa de la injuria so pena de incurrir en procesos legales para restituir el buen nombre de la Colombia Humana”.

Así mismo, las firmantes reafirman que «la Colombia Humana es un movimiento de paz que siempre ha puesto su empeño en que Colombia supere la dolorosa historia de violencia”.

Por otro lado, Gustavo Bolívar, senador del movimiento, publicó una serie de trinos en el que se destaca que “ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”.

En ese sentido, Inti Asprilla, representante a la Cámara del mismo partido de la alcaldesa, pero muy cercano al petrismo indicó que López “cree tener todo permitido en su actuar político, al igual que Uribe estigmatiza y macartiza a quienes no piensan como ella. Los señalamientos que realizó contra la Colombia Humana son sencillamente inaceptables. El Síndrome de Hubris en todo su esplendor”.

En medio del cruce de declaraciones también intervino el expresidente Álvaro Uribe, quien felicitó a la alcaldesa. “Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos”.

Este martes, la alcaldesa Claudia López volvió a arremeter para defenderse: “de la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación sigue”

Agregó que “su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”.

En ese momento, Gustavo Petro respondió: “Alcaldesa, que usted invierta los recursos para las troncales de Transmilenio en sedes universitarias, es una sugerencia mía para aliviar la tensión social. Se lo dije en el 2019. Creo por mi experiencia que más que buses rojos, Bogotá necesita oportunidades para toda su juventud”.

Según dijo, “que usted vea mis sugerencias nacidas de la experiencia y mi conocimiento de Bogotá como supuestas condiciones para levantar el caos que usted misma ha provocado, solo muestra que mantiene su falsa acusación contra nosotros. Nosotros no provocamos el caos social bogotano”.

Según Petro, la alcaldesa “dejó la salud pública de la ciudad en manos de las EPS, no fortaleció la red pública y hasta ordenó demoler el San Juan. Y luego no fortaleció la ayuda social contra el hambre por llevarse los recursos a las troncales de Transmilenio. Eso originó el caos”.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte