HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Héctor Santiado suspendido en las Grande Ligas

El lanzador Héctor Santiado, de los Marineros de Seattle, recibió una suspensión de 10 juegos y una multa cuyo monto no fue revelado como parte de la ofensiva de las Grandes Ligas (MLB) de béisbol contra las sustancias ilegales para un mejor agarre de la pelota.

Santiago fue expulsado del juego el domingo en Chicago contra los Medias Blancas luego de que los árbitros descubrieron una «sustancia extraña» en su guante.

La liga dijo en un comunicado que Santiago había apelado la suspensión, lo que significa que es libre de jugar hasta que se complete el proceso.

Santiago negó haber actuado mal, alegando que las únicas sustancias en el guante eran sudor y colofonia (resina), un polvo que los lanzadores pueden usar según las reglas de la MLB para tener un mejor agarre.

La expulsión de Santiago es la primera desde que MLB dio a conocer nuevas reglas diseñadas para disuadir a los lanzadores de alterar la condición de las pelotas de béisbol mediante la aplicación de sustancias extrañas.

El uso de sustancias pegajosas por parte de los lanzadores ha estado en la mira desde el comienzo de la temporada, ya que los promedios de bateo se han desplomado y las tasas de ponches se han disparado.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que las nuevas reglas eran necesarias después de que una investigación encontró un uso generalizado de sustancias extrañas para alterar la condición de la pelota.

La decisión de la autoridades ha sido criticada por jugadores de toda la liga, mientras que algunos lanzadores han reaccionado con enojo cuando los oficiales del juego revisan sus guantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más