Privados podrán vacunar a familiares de empleados

El Ministerio de Salud anunció a través de la resolución 840 que las empresas colombianas podrán vacunar a los familiares de los colaboradores, luego de que estos estén vacunados.   

La resolución señala que “una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente. Podrán vacunar a los familiares de estas, siempre que habiten el territorio nacional.”.

Asimismo, el documento específica los requisitos para la importación de vacunas por parte del sector privado. Una de ellas, garantizar el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento establecidas para la conservación de las vacunas.

Además, los privados deberán asumir los costos de los biológicos, su importación, almacenamiento, distribución y aplicación. Igualmente, tendrán que garantizar la aplicación de las vacunas con prestadores de servicios de salud y demás establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.

Los empresarios podrán utilizar la red ya existente, siempre y cuando se utilice talento humano diferente a los equipos que operan para el Plan Nacional de Vacunación contra el covid.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la noticia indicando que “en este momento aún existe un espacio para que las empresas que consideren aumentar el pedido inicial de vacunas, lo puedan hacer. Hasta la semana pasada no existía una norma que nos permitiera adherir a este proyecto a los familiares de los trabajadores, pero hoy ya hay autorización”.

Entre el jueves y viernes de esta semana iniciará la vacunación a trabajadores por parte del sector privado. Las empresas tienen autorizadas inicialmente 2,5 millones de vacunas anticovid.

COLPRENSA

También podría gustarte