HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reina del Carnaval del Atlántico será coronada el viernes

María Alejandra Borrás Fernández será coronada como la primera Reina del Carnaval del departamento del Atlántico.

 

Con la participación de 420 artistas en tarima, una escenografía de impacto y el acompañamiento de las representaciones culturales de los municipios, este viernes 19 de enero, María Alejandra Borrás Fernández será coronada como la primera Reina del Carnaval del Atlántico.

El espectáculo se realizará en la plaza principal de Puerto Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

El show de coronación lleva por nombre ‘Donde todo comenzó’ y presentará las expresiones culturales de Galapa, Sabanalarga, Baranoa, Suan, Santo Tomás, Soledad y Barranquilla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, designó a María Alejandra como la primera representante de las carnestolendas del Departamento, mediante el Decreto 438 de 2017.

“Como parte del proceso de institucionalización del Carnaval del Atlántico decidimos nombrar una representante para fortalecer las expresiones culturales de nuestros municipios y María Alejandra ha demostrado que cumple con todas las cualidades y el carisma para ser la ‘embajadora’ de estas fiestas y así darle una proyección más significativa a nuestras tradiciones”, dijo el mandatario.

María Alejandra Borrás reiteró su compromiso para promover las tradiciones ancestrales y culturales de los municipios del Atlántico e invitó a toda la comunidad del territorio a que disfruten de su show de coronación.

La producción general del espectáculo estará a cargo del director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, la dirección artística es de la docente y coreógrafa Xenia Fernández, la producción técnica de Víctor Ariza y la producción audiovisual de Dávila P&M. El merengue, la salsa y la champeta también estarán presentes en el espectáculo.

 

DISEÑOS DE VESTIDOS

Los vestidos que lucirá María Alejandra en la velada de coronación y en la Lectura del Bando serán creaciones del reconocido diseñador barranquillero Alfredo Barraza.

“Las artesanías y etnias del carnaval estarán representadas en el vestido de coronación de María Alejandra, confeccionado en 8 días con el valioso apoyo de los artesanos del departamento del Atlántico que entregaron, en tiempo récord, los elementos requeridos para esta creación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más