HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministro de Justicia rechaza ataques a las sedes judiciales

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en medio del evento conmemorativo del día del Inpec, rechazó de forma contundente el atentado ocurrido el pasado viernes en contra el presidente Iván Duque, y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. 

 “Estos actos vil y cobardes, como el que pasó el viernes en contra del señor presidente Iván Duque y mis compañeros de gabinete, son hechos repudiables desde todo punto de vista, son actos viles y cobardes», dijo el ministro.

Así mismo, agregó que estos hechos no afectarán la agenda ministerial que se tiene prevista desde el gobierno, «Decirle al país que seguiremos de pie, que el terrorismo no nos va a vencer y que seguiremos en todos los territorios cumpliendo con la agenda ministerial», aseguró el jefe de la cartera.

Agregó que, “Eso no se va a quedar en la impunidad, se usara hasta la ultima instancia para poder establecer los responsables de este ataque tan vil y tan cobarde en contra del presidente».

El ministro se refirió también a un nuevo ataque a una sede judicial. Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando unos sujetos sin identificar, le prendieron fuero al Palacio de Justicia de Facatativá.

«Este es el tercer intento. Han logrado prenderle fuego al Palacio de justicia de Facatativá, esto no hace parte del vandalismo, eso no hace parte de las marchas, aquí lo que se aprovechan es de los diálogos, son actos cobardes, terroristas», aseveró Ruiz.

El ministro también hizo referencia a que con la quema de los palacios de justicia de Tuluá (Valle del Cauca) y  Facatativá (Cundinamarca) han quemado expedientes, por lo que no descarta que hayan grupos al margen de la ley detrás de estos hechos.

«Lo que primero quemaron fueron los expedientes penales, en los cuales había procesos en contra de narcotraficantes, en contra de subversivos, en contra de grandes delincuentes de nuestro país… Aspiramos que en las próximas horas, como pasó en Tuluá, sean capturados estos terroristas para que paguen las penas  por atentar contra la majestad de la justicia, hechos como este no lo podemos permitir en el país», aseguró para finalizar el ministro.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más